Con el aumento del 5% registrado ayer en la plaza de Nueva York, los números de la petrolera estatizada marcan una clara recuperación tras las pérdidas durante el 2012.
Con el aumento del 5% marcado ayer en Nueva York, las acciones de YPF totalizan una recuperación del 70% en el valor de sus acciones desde que comenzó una tendencia alcista a mediados de noviembre último.
Ayer, en Nueva York, la acción de la compañía se posicionó en U$S 15,70.
El 16 de noviembre último, la acción de la petrolera estatizada por el Gobierno de Cristina Fernández había tocado piso, cotizando a U$S 9,21.
Según \”Ambito.com\”, la repentina recuperación de estos últimos meses no se debe a una evolución signada al precio del petróleo, ya que este no presentó grandes cambios en ese período.
Una de las respuestas a esta evolución, está en el traspaso de fondos de títulos públicos del cupón PBI a las acciones de YPF, agudizado en los últimos días.
Esto se explica en el temor de los inversionistas a que el PBI no alcance el piso de crecimiento de 3,22%, necesario para que se gatille el pago de 2014.
Otra respuesta a este buen despempeño de la acción de YPF, se encuentra en los acuerdos firmados este último tiempo con Chevron y Bridas, lo que le otorgó mayor confianza a los inversores.