A partir del 15 de marzo los usuarios serán redirigidos de forma automática a la web de Skype -comprada por Microsoft- para la descarga e instalación del programa sin la posibilidad de conectarse al tradicional servicio.
Desde que hace unos meses se anunció que Windows Live Messenger desaparecería para impulsar el uso de Skype, plataforma que compró Microsoft en 2011 por cerca de 6.000 millones de euros, la compañía fue perfilando el cierre de la herramienta con la que aún se comunican miles de usuarios en todo el mundo.
Para anunciar el cese de su actividad, Microsoft envió un correo electrónico a sus usuarios con un rotundo encabezamiento: \”Es hora de reemplazar Messenger por Skype\”.
Desde que hace un mes señalase que durante el primer trimestre del año se pondría fin al servicio, la compañía promocionó Skype con publicidad cada vez que un usuario iniciaba su sesión en Messenger.
A partir del 15 de marzo los usuarios de escritorio serán redirigidos de forma automática a la web de Skype para la descarga e instalación del programa sin la posibilidad de conectarse al tradicional servicio.
Como explicó en su momento la firma norteamericana, los usuarios de Messenger podrán seguir utilizando su cuenta y contraseña en Skype. Además, la lista de contactos se conservará y se verá adaptada en Skype.
Por su parte, aquellos que utilicen las versiones móviles de Messenger sí podrán utilizarlo \”por un tiempo\”, al menos hasta que esté lista la versión definitiva del servicio de mensajería y voz IP para Windows Phone 8.