El archiduque de Austria se casa con una plebeya francesa

Fecha:

Compartir

Christoph de Habsburgo-Lorena, de 24 años, es el nieto del sobrino del último emperador de Austria, Carlos I. Su esposa, de 22 años, plebeya, es la hija de un diplomático francés.

El archiduque de Austria Christoph de Habsburgo-Lorena, descendiente de María Antonieta y de Sissi, y Adelaïde Drapé-Frisch contrajeron matrimonio por la iglesia este sábado en Nancy (nordeste de Francia), después de casarse por civil el viernes.

Christoph de Habsburgo-Lorena, de 24 años, es el nieto del sobrino del último emperador de Austria, Carlos I.

Su esposa, de 22 años, plebeya, es la hija de un diplomático francés.

Varias familias principescas europeas, especialmente las de Luxemburgo y Liechtenstein, asistieron a la ceremonia, en la que el gran duque Enrique de Luxemburgo ejerció como padrino.

Este sábado por la mañana, unas mil personas se congregaron ante la basílica Saint-Epvre de Nancy, un edificio neogótico del siglo XIX situado en el casco antiguo de Nancy y del que la familia Habsburgo-Lorena es una de las principales mecenas.

El viernes por la noche, varios centenares de curiosos formaron una fila, al estilo de las de las guardias de honor, en la famosa plaza Stanislas, frente al ayuntamiento, donde se celebró la unión civil.

La familia Habsburgo-Lorena está ligada desde hace mucho tiempo a la ciudad de Nancy donde, en 1951, el archiduque Otto de Habsburgo-Lorena hizo bendecir su matrimonio.

El obispo de Nancy, Jean-Louis Papin, ofició el matrimonio de Christoph y Adelaïde.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Misionera de 17 años, elegida entre los 10 mejores estudiantes del mundo

Victoria Ríos participa de dos grandes espacios: Innovaty, una organización nacional que fundó en febrero de este año y que "está creciendo un montón gracias al apoyo de muchas personas"; y el otro es Modelo de Naciones Unidas y representación estudiantil.

Fiesta de la Pachamama: ¿Por qué caña con ruda?

Como todos los 1° de agosto, se celebra en Argentina esta tradición ancestral que fue sumando particularidades a lo largo de los siglos.

CABA y 16 provincias en alerta amarilla por la ola polar

Las localidades cuyos termómetros registran marcas bajo cero superan las 30, de acuerdo al informe del SMN.

AMBA: arrancó la semana con el día más frío del año

Se registró una jornada fría con 2 grados de mínima y 11 de máxima, y cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde.