Rechazan pedido de la Rural para frenar expropiación del Predio

Fecha:

Compartir

La jueza en lo Civil y Comercial Federal Silvina Bracamonte rechazó un pedido de cautelar pedido por la entidad agropecuaria que intentaba frenar la expropiación hasta tanto no haya medida de fondo. La decisión ya fue apelada por la Sociedad Rural.

La jueza en lo Civil y Comercial Federal Silvina Bracamonte rechazó hoy (viernes 28) un pedido de la Sociedad Rural para frenar la expropiación del Predio Ferial de Palermo anunciada la semana pasada por el Gobierno.

La magistrada rechazó una cautelar solicitada por la Rural para frenar la toma de posesión del predio hasta que se resuelva un juicio planteado contra la decisión del Poder Ejecutivo.

Minutos después, se conoció la apelación del fallo por parte de la Sociedad Rural. Ahora, la causa quedó en la Sala II de la Cámara Civíl y Comercial.

El gobierno nacional intimó el pasado miércoles a la Sociedad Rural Argentina a abandonar el predio ferial de Palermo en los siguientes treinta días.

En su decisión, el Gobierno aseguró que la Sociedad Rural se benefició de un decreto \”nulo\” por ilegal que autorizó la venta a privados y \”a precio vil\” de esos terrenos.

Lo hizo a partir del procesamiento por peculado decidido por el juez federal Sergio Torres del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, el ex presidente de la Sociedad Rural, Juan De Zavalía, y de nueve funcionarios de los gobiernos nacional y porteño y de los bancos Hipotecario y de la Ciudad.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.