Rajoy: Los primeros seis meses de 2013 “serán muy duros” para España

Fecha:

Compartir

\”La economía española seguirá en recesión algún tiempo aunque esperamos que empiece a mejorar\”, dijo el premier español.

El primer ministro de España, el conservador Mariano Rajoy, advirtió hoy (viernes 28) que los primeros seis meses de 2013 serán \”muy duros\” para la economía española, todavía en recesión, en un balance de su primer año de gobierno.

\”Tenemos todavía por delante un año muy duro, especialmente en su primera mitad y tenemos que perseverar en las reformas que hemos emprendido\”, afirmó Rajoy en rueda de prensa.

\”La economía española seguirá en recesión algún tiempo aunque esperamos que empiece a mejorar en la segunda mitad del año que viene\”, agregó.

De nuevo en recesión desde finales de 2011, menos de dos años después de haber salido de ella, la economía española no consigue reanudar con el crecimiento, llevando el desempleo por encima del 25%.

En el tercer trimestre de 2012, el Producto Bruto Interno (PBI) de España se contrajo 0,3% respecto al trimestre anterior, en que ya había caído un 0,4%.

El gobierno español prevé una caída de 1,5% del PBI este año, aunque es más optimista para 2013, con una previsión de contracción de 0,5%.

Sin embargo numerosos organismos y analistas ponen en duda estas previsiones. Así, la Comisión Europea y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) prevé que la economía española se contraiga 1,4% el próximo año.

Desde su llegada al poder en diciembre del año pasado, el gobierno de Rajoy emprendió numerosas reformas, como la reestructuración de su sector financiero y la modificación de las condiciones laborales, además de una draconiana política de austeridad.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.