“Pato” Fontanet sufre un trastorno “por abuso de sustancias psicoactivas”

Fecha:

Compartir

A pedido de un tribunal, un perito lo revisó y recomendó que siga internado en la clínica psiquiátrica de Córdoba.

Un informe pericial oficial indica que Patricio Fontanet, el ex cantante de Callejeros condenado a 7 años de prisión por el incendio de Cromañón, presenta un estado de \”peligrosidad para sí y para terceros\”.

Por eso, los peritos recomendaron que siga internado en un neuropsiquiátrico hasta que el juez considere su situación.

La evaluación fue hecha por el médico psiquiatra forense Adrián Fantini, quien informó al Tribunal Oral N° 24 que Fontanet presenta un \”trastorno por abuso de sustancias psicoactivas\” y que \”revela estado de peligrosidad para sí o para terceros de origen psicopatológico\”.

La evaluación la dio a conocer hoy (jueves 27) el diario \”Clarín\” a través de Fernando Soto, abogado querellante de 350 familias damnificadas en la tragedia de Cromañón, el día que el incendio de ese boliche provocó la muerte de 194 personas en diciembre de 2004.

Fantini además destacó en el informe que \”se sugiere asistencia especializada a modo de internación, sugiriendo a tal efecto el Sanatorio Morra\”, donde hoy pasa sus días el ex cantante de Callejeros.

Sin embargo, según publicó el matutino, es posible que Fontanet sea trasladado al pabellón psiquiátrico de Ezeiza.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Misionera de 17 años, elegida entre los 10 mejores estudiantes del mundo

Victoria Ríos participa de dos grandes espacios: Innovaty, una organización nacional que fundó en febrero de este año y que "está creciendo un montón gracias al apoyo de muchas personas"; y el otro es Modelo de Naciones Unidas y representación estudiantil.

Fiesta de la Pachamama: ¿Por qué caña con ruda?

Como todos los 1° de agosto, se celebra en Argentina esta tradición ancestral que fue sumando particularidades a lo largo de los siglos.

CABA y 16 provincias en alerta amarilla por la ola polar

Las localidades cuyos termómetros registran marcas bajo cero superan las 30, de acuerdo al informe del SMN.

AMBA: arrancó la semana con el día más frío del año

Se registró una jornada fría con 2 grados de mínima y 11 de máxima, y cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde.