La Corte rechazó “per saltum” del Gobierno y mantuvo la cautelar a Clarín

Fecha:

Compartir

Calificó de \”inadmisible\” el pedido. Dispuso además que está cumplido el año de plazo de desinversión previsto por el artículo 161, por lo que la ley entrará en vigencia en cuanto haya fallo de fondo.

La Corte Suprema de Justicia rechazó hoy (jueves 27) el planteo de \”per saltum\” presentado por el Gobierno para que defina la constitucionalidad de dos artículos de la Ley de Medios, y mantuvo la medida cautelar que suspende su aplicación para el Grupo Clarín.

El Máximo Tribunal rechazó el pedido por \”inadmisible\”.

En ese marco, la Corte requirió a la Cámara Civíl y Comercial \”que se expida dentro de la mayor brevedad posible\” respecto de la cuestión de fondo, es decir, sobre la constitucionalidad de los artículos antomonopólicos de la ley de Medios, votada por el Congreso en 2009.

El Tribunal ratificó el plazo de un año exigido para la adecuación de la cantidad de licencias de radio y TV permitidas por la ley, al que consideró cumplido el 7 de diciembre pasado.

Ello implica que si un fallo de fondo se expidiera a favor del gobierno, el multimedios debería iniciar su desinversión en forma inmediata.

De esta manera, la Corte desestimó la recomendación de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, de dar por extinguida la medida cautelar a favor del Grupo Clarín en el marco de la Ley de Medios.

El voto que consiguió la mayoría fue elaborado por los ministros Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, mientras que Carmen Argibay votó en disidencia parcial sobre el plazo para cumplir con la adecuación y Raúl Zaffaroni también sufragó en disidencia en lo referido a la prórroga de la medida cautelar.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.