La Justicia avala descuentos de sueldos por paro de docentes

Fecha:

Compartir

Las quitas autorizadas serán de entre 600 y 1.200 pesos por cada maestro, por los paros realizados en octubre y noviembre de este año.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata aceptó hoy (miércoles 26) el recurso de queja presentado por el gobierno de la Provincia para aplicar descuentos salariales a docentes que pararon en octubre y noviembre.

Los descuentos serán de entre 600 y 1200 pesos por cada maestro, al menos hasta que se resuelva sobre el recurso de amparo interpuesto por SUTEBA y FEB, ambos integrantes del Frente Gremial Docente bonaerense.

En los paros llevados adelante los días 23 y 24 de octubre, y 22 y 23 de noviembre, los maestros bonaerenses reclamaron la reapertura de las negociaciones paritarias, la liquidación de sueldos atrasados, la modificación de los topes de las asignaciones familiares de los maestros y mayor inversión en infraestructura escolar.

El fallo de la Cámara de Apelaciones modifica la resolución de primera instancia que avaló el 3 de diciembre un amparo presentado por dos gremios y que no aprobaba la aplicación de descuentos a los sueldos.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Misionera de 17 años, elegida entre los 10 mejores estudiantes del mundo

Victoria Ríos participa de dos grandes espacios: Innovaty, una organización nacional que fundó en febrero de este año y que "está creciendo un montón gracias al apoyo de muchas personas"; y el otro es Modelo de Naciones Unidas y representación estudiantil.

Fiesta de la Pachamama: ¿Por qué caña con ruda?

Como todos los 1° de agosto, se celebra en Argentina esta tradición ancestral que fue sumando particularidades a lo largo de los siglos.

CABA y 16 provincias en alerta amarilla por la ola polar

Las localidades cuyos termómetros registran marcas bajo cero superan las 30, de acuerdo al informe del SMN.

AMBA: arrancó la semana con el día más frío del año

Se registró una jornada fría con 2 grados de mínima y 11 de máxima, y cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde.