Murió el oso polar del Zoo porteño por el excesivo calor y la pirotecnia

Fecha:

Compartir

Winner, el último ejemplar de su tipo en el parque porteño, murió en la madrugada de Navidad por una hipertermia, informó el director de Bienestar Animal, Miguel Rivolta.

El oso polar del Zoológico de Buenos Aires murió en la madrugada de la Navidad a causa de una hipertermia, informó el director de Bienestar Animal, Miguel Rivolta.

\”Winner murió por el excesivo calor. Las altas temperaturas fueron determinantes aunque no se descarta que la pirotecnia le haya provocado un cuadro de nerviosismo\”, señaló el funcionario.

El oso, último ejemplar de su tipo en el parque porteño, fue hallado sin vida durante las primeras horas del 25 de diciembre.

\”Cuando llegaron los especialistas, el oso ya estaba sin vida\”, dijo Rivolta, y aclaró \”que no se le administraron sedantes, previendo los efectos que produce la pirotecnia a los animales, porque está contraindicado\”.

Según el informe del funcionario \”un animal dormido con calor tiene más probabilidades de morir porque no puede termorregularse mediante el jadeo o el acceso a una fuente de agua\”.

El Zoo porteño tuvo osos polares durante muchos años. Originalmente, estaban en la vieja osera con una pileta de 2,5 metros de diámetro que apenas permitía que el oso se bañara.

\”Con el tiempo, fueron mejorando las condiciones de alojamiento y en 1993 se inauguró el actual recinto con una pileta de 145.000 litros, una paridera y tres bretes internos\”, informó el zoo porteño.

\”En un zoológico se convive con la vida y con la muerte y lamentablemente, hoy nos toca esto último\”, expresaron las autoridades del zoo, a través de su cuenta de Facebook.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Misionera de 17 años, elegida entre los 10 mejores estudiantes del mundo

Victoria Ríos participa de dos grandes espacios: Innovaty, una organización nacional que fundó en febrero de este año y que "está creciendo un montón gracias al apoyo de muchas personas"; y el otro es Modelo de Naciones Unidas y representación estudiantil.

Fiesta de la Pachamama: ¿Por qué caña con ruda?

Como todos los 1° de agosto, se celebra en Argentina esta tradición ancestral que fue sumando particularidades a lo largo de los siglos.

CABA y 16 provincias en alerta amarilla por la ola polar

Las localidades cuyos termómetros registran marcas bajo cero superan las 30, de acuerdo al informe del SMN.

AMBA: arrancó la semana con el día más frío del año

Se registró una jornada fría con 2 grados de mínima y 11 de máxima, y cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde.