Lagostena seguirá preso por la desaparición de Erica Soriano

Fecha:

Compartir

El juez de Garantías de Lomas de Zamora le negó la excarcelación y le volvió a dictar la prisión preventiva, luego de que la Cámara anulara la anterior por un error procesal.

El juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, resolvió hoy (miércoles 26) denegarle la excarcelación a Daniel Lagostena, acusado de asesinar a su ex pareja, Érica Soriano, embarazada y desaparecida en 2010, luego de que se anulara su prisión preventiva.

Además, le volvió a dictar la prisión preventiva, luego de que la Cámara de Apelaciones de ese Departamento Judicial anulara la anterior por un error técnico procesal.

\”La nulidad surgió porque Lagostena fue detenido e indagado por un delito -privación ilegal de la libertad seguida de muerte-, y luego se le dictó prisión preventiva por otro -homicidio y aborto en el contexto de violencia intrafamiliar-, pero el auto de detención no fue anulado porque es anterior y aún está firme\”, explicó a \”Télam\” un vocero judicial.

Erica Soriano (30), embarazada de dos meses y medio, fue vista por última vez el 20 de agosto de 2010.

La versión de Daniel Lagostena es que su pareja fue a visitar a su madre a la localidad bonaerense de Villa Adelina, pero no llegó. Pese a que su cuerpo nunca apareció, el fiscal cree que Lagostena la mató en la casa que compartían en Lanús.

Antes de la decisión del juez Vitale, la madre de la joven, María Esther Romero, manifestó estar confiada en el juez Vitale y que \”no creía que lo iban a liberar\”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.