China inaugura el tren de alta velocidad más largo del mundo

Fecha:

Compartir

Para el estreno, el gobierno del gigante oriental escogió el día del aniversario del nacimiento del líder Mao Zedong, el 26 de diciembre de 1893.

La línea de alta velocidad más larga del mundo, que une Pekín y Cantón, fue inaugurada hoy (miércoles 26) con la puesta en marcha de un primer tren rápido, marcando una nueva etapa en el gran desarrollo de la red ferroviaria china, salpicado, sin embargo, de escándalos y accidentes.

Para este estreno, China escogió el día del aniversario del nacimiento del líder Mao Zedong, el 26 de diciembre de 1893.

El tren recorrerá los 2.298 km que separan Pekín y Cantón, el gran polo económico del sur, en ocho horas, es decir, tres veces menos que en la actualidad. Circulará a una velocidad media de 300 km/h y realizará 35 paradas en las ciudades más importantes.

Algunos de los tramos de alta velocidad en esta línea ya estaban operativos, pero faltaba el de Pekín-Cantón.

La salida del primer tren fue retransmitida en directo por la Televisión Central de China, que también difundió reportajes grabados en el interior de los vagones, en los que se veía a los pasajeros haciendo fotografías de esta inauguración.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.