Siria: Más de 45.000 muertos en 21 meses de guerra civil

Fecha:

Compartir

Al menos 31.544 civiles murieron desde el 15 de marzo de 2011, precisó una ONG.

La violencia en Siria causó más de 45.000 muertos, de los cuales más de 30.000 civiles, desde el comienzo de las protestas contra el régimen de Bashar Asad hace 21 meses, informó hoy (miércoles 26) el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Al menos 31.544 civiles murieron desde el 15 de marzo de 2011, precisó la ONG, que incluye entre ellos a las personas que tomaron las armas contra las tropas del régimen.

\”Miles de personas contabilizadas como civiles son rebeldes\”, estima el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

El número de soldados muertos asciende a 11.217 y el de desertores a 1.511, precisó esta ONG, radicada en el Reino Unido y que se basa en una amplia red de activistas y de fuentes médicas en los hospitales civiles y militares del país.

\”Hay que añadir otras 776 personas muertas cuya identidad se desconoce\”, según Abdel Rahman, que eleva el número de víctimas mortales en 21 meses a 45.048.

Pero estos balances no incluyen a los miles de desaparecidos en detención ni a la mayoría de los \”shabihas\” (milicianos prorrégimen) muertos.

\”Además, ni los rebeldes ni el ejército revelan el número exacto de muertos en sus filas para no desmoralizar a las tropas\”, explica.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.