Navidad con menos pirotecnia: sólo 21 atendidos en el Instituto del Quemado

Fecha:

Compartir

Los médicos celebraron la disminución, aunque dijeron que \”la mejor prevención es no utilizar pirotecnia y si se compra que lo haga un adulto\”. En el oftalmológico Lagleyze, hubo apenas 11 casos.

Un total de 21 personas fueron asistidas en las últimas horas (martes 25) por quemaduras por uso de pirotecnia en el Instituto del Quemado de la Ciudad de Buenos Aires, lo que significa \”una disminución\” de casos respecto del año pasado, informaron fuentes médicas.

La jefa de guardia del Instituto, Miriam Miño, informó que \”fueron asistidas 19 personas después de las 12\” y agregó que antes de esa hora ingresaron 2 personas, una de los cuales es un adolescente de 14 años \”que sufrió quemaduras en el 35% de su cuerpo y quedó internado\”.

La médica celebró en declaraciones a la señal \”C5N\” la disminución de los casos ya que \”el año pasado hubo entre 30 y 40 afectados\”.

No obstante, la médica reiteró que \”la mejor prevención es no utilizar pirotecnia y si se compra que lo haga un adulto\”.

Asimismo, señaló que ingresaron 11 personas con quemaduras solares, 10 de las cuales son adultos y una, es un niño.

En tanto, el jefe de guardia del hospital oftalmológico Lagleyze, Guillermo Gómez, informó que \”desde las cero hora hubo 11 casos de personas con lesiones oculares\” y dijo que \”si bien disminuyeron, hubo dos casos graves\”.

En este sentido, explicó que los afectados son \”una mujer de 25 años y un niño, de 9, que fue derivado al hospital Gutiérrez\”.

El médico explicó que ambos tendrían \”posible estallido de los globos oculares\”.

Gómez precisó que \”los casos han disminuido y estuvieron por debajo de la mitad del año pasado\”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Misionera de 17 años, elegida entre los 10 mejores estudiantes del mundo

Victoria Ríos participa de dos grandes espacios: Innovaty, una organización nacional que fundó en febrero de este año y que "está creciendo un montón gracias al apoyo de muchas personas"; y el otro es Modelo de Naciones Unidas y representación estudiantil.

Fiesta de la Pachamama: ¿Por qué caña con ruda?

Como todos los 1° de agosto, se celebra en Argentina esta tradición ancestral que fue sumando particularidades a lo largo de los siglos.

CABA y 16 provincias en alerta amarilla por la ola polar

Las localidades cuyos termómetros registran marcas bajo cero superan las 30, de acuerdo al informe del SMN.

AMBA: arrancó la semana con el día más frío del año

Se registró una jornada fría con 2 grados de mínima y 11 de máxima, y cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde.