Rusia: Al menos 123 muertos y unos 1.700 hospitalizados por la ola de frío

Fecha:

Compartir

Las escuelas permanecían abiertas, pero sus autoridades anunciaron que no se computarán las inasistencias de los alumnos, y son los padres quienes deben decidir sin envian a sus hijos a los colegios.

Al menos 123 personas murieron en Rusia y unos 1.700 debieron ser hospitalizadas desde el último fin de semana debido al intenso frío que afecta al país, con temperaturas inferiores a 40 grados bajo cero, informaron hoy (martes 25) las autoridades locales.

La madrujgada del lunes fue la más fría de Moscú y sus alrededores en lo que va del invierno, con temperaturas de 32 grados bajo cero, informó la agencia rusa \”Itar-Tass\”.

Las autoridades confirmaron que hasta ahora se produjeron al menos 123 fallecimientos.

Las escuelas permanecían abiertas, pero sus autoridades anunciaron que no se computarán las inasistencias de los alumnos, y son los padres quienes deben decidir sin envian a sus hijos a los colegios.

Las autoridades señalaron que había \”decenas\” de personas fallecidas, sin dar un número preciso, en tanto los expertos citados por \”Itar-Tass\” creen que el número muertos podría ser superior, sobre todo entre personas sin hogar y sin acceso a servicios de emergencia.

En el este de Rusia las temperaturas fueron aún más bajas, como en la república siberiana de Tuva, fronteriza con Mongolia, donde dejó de funcionar una central de calefacción después de varios días con temperaturas inferiores a los 40 bajo cero, por lo que el Ministerio de Defensa Civil envió un avión cargado de estufas.

Más de 300 personas del pueblo de Chovu Aksy fueron llevadas a un refugio, mientras otras se trasladaron a poblaciones vecinas.

En esa zona, más de 300 personas del pueblo de Chovu Aksy fueron llevadas a un refugio, mientras que otras se trasladaron a poblaciones vecinas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.