Lo hicieron con el fin de promover el crecimiento sostenido de la actividad económica asociado a la generación de empleo de calidad.
En el marco del Plan Integral para la Promoción del Empleo “Más y Mejor Trabajo”, ADIMRA y el ministerio de Trabajo, encabezado por Carlos Tomada, firmaron un Convenio de Formación para contribuir a la generación, sostenimiento y mejora del empleo privado mediante la articulación de distintas políticas públicas instrumentadas por el Ministerio y otros órganos del Estado Nacional, Provincial y Municipal y con la participación del sector productivo metalúrgico.
La finalidad de este acuerdo apunta a estructurar, sistematizar e impulsar programas, proyectos y acciones dirigidos a mejorar las competencias, habilidades y calificaciones de los trabajadores de nuestro país.
Durante la firma del convenio entre Adimra y el MTESS, Tomada mencionó como ejes fundamentales la formación profesional y el combate del trabajo no registrado.
Asimismo, desde el año 2003 a la fecha se capacitaron más de 1,5 millones de trabajadores y se dictaron más de 50.000 cursos.
Por otro lado, el secretario de Empleo, Enrique Deibe, expresó su satisfacción por haber sumado una vez más a ADIMRA al proceso de Capacitación y Formación Metalúrgico.
Asimismo, el presidente de ADIMRA, Juan Carlos Lascurain, continuando la misma línea agradeció a quienes permitieron la existencia del Convenio y resaltó que, “desde el sector metalúrgico, trabajamos de manera constante por la mejora del empleo y de la formación profesional y en tal sentido acompañaremos aquellas políticas que cristalicen este pensamiento”.
Para Lascurain, “la articulación público-privada es clave para llevar adelante este tipo de iniciativas, que significan, no sólo creer que un país mejor es posible, sino que construirlo, también lo es”.