Estas modificaciones es un movimiento que podría abrir la puerta a la publicidad personalizada a los usuarios.
El servicio de filtros para fotografía digital, Instagram, cambió sus políticas de privacidad y habilitó compartir la información de los usuarios con \”afiliados\” a la compañía.
Estas modificaciones es un movimiento que podría abrir la puerta a la publicidad dirigida a sectores específicos.
Los cambios están programados para entrar en vigor a partir del 16 de enero de 2013.
\”Estás de acuerdo en que una empresa o cualquier otra entidad pueda pagarnos por utilizar tu nombre, tus gustos, tus fotos (con cualquier asociación de metadatos), y/o cualquier cosa que hagas, para contenidos de pagos esponsorizados o promociones, sin ninguna compensación para ti\”, pregunta la compañía en su política de privacidad, que el usuario debe aceptar para usar la aplicación.
Además, la nueva actualización de la privacidad y términos de uso ayuda a que la interacción con Facebook sea más amplia, de tal forma que la red social de Mark Zuckerberg pueda usar los datos de Instagram con fines comerciales.
Al aceptar las políticas de privacidad de Instagram, el usuario está aceptando que Instagram comparta sus datos e información con Facebook, que a su vez los utilizará para, entre otras cosas, ofrecer publicidad personalizada.
Una disputa entre la red social Twitter e Instagram escaló en intensidad este mes cuando el popular servicio para compartir fotografías hizo imposible a los usuarios de internet ver imágenes incluidas en mensajes de Twitter.
Instagram, que tiene unos 100 millones de usuarios, busca dirigir a sus clientes a su propio sitio, donde tiene el potencial de hacer dinero mediante la publicidad y otros mecanismos, en vez de dejar que Twitter se quede con los beneficios de la aplicación.
Anteriormente, las fotos de Instagram compartidas en Twitter por medio de teléfonos inteligentes podían ser vistas sin alteración ninguna en la red social.
Twitter respondió a la riña agregando herramientas para compartir fotos similares a las de Instagram, pero creadas por la red social.