Independiente, en zona de descenso, perdía 1 a 0 contra Belgrano de Córdoba cuando se iniciaron los disturbios en su tribuna.
Integrantes de la barra de Independiente arrojaron bombas de estruendo sobre el campo de juego cuando el equipo perdía de local 1 a 0 ante Belgrano de Córdoba y el partido fue suspendido.
Una de las bombas afectó al arquero de Belgrano Juan Carlos Olave, por lo que el árbitro Saúl Laverni decidió la inmediata suspensión del partido, correspondiente a la 15ta. fecha del torneo Inicial de fútbol.
El equipo cordobés ganaba por 1-0, con el gol marcado por Jorge Velázquez, a los 41 minutos en el primer tiempo.
\”No se podía seguir de ninguna manera. Olave me dijo que estaba aturdido, pero de cualquier manera no se podía seguir. Era un peligro para todos, jugadores, árbitros y los hinchas de los dos equipos\”, afirmó Laverni.
Muy molesto, el técnico de Independiente, Américo Rubén Gallego, dijo que el equipo está \”peleando el descenso\” y los hinchas \”hacen esta boludez\”.
En tanto, el presidente de Belgrano, Armando Pérez, sostuvo que el club \”aceptará lo que decida el Tribunal de Disciplina de la AFA\”, pero recalcó que están con Javier Cantero \”en la lucha contra los violentos\”.
\”Me da mucha pena que pase esto en el fútbol argentino. Ahora nos solidarizamos y vamos a esperar\”, señaló.
La AFA esperará el informe del árbitro, pero la idea es \”reprogramar el partido en dos tiempos de 23 y 22 minutos\”, según confiaron a Télam.
Sin embargo, se espera que haya una \”severa sanción disciplinaria para Independiente, amonestaciones y multa económica, pero no quita de puntos\”.