La readecuación, dijo el titular de la AFSCA, \”se hará, por supuesto, garantizando el servicio y la fuerte de trabajo\”.
El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, reiteró hoy (miércoles 14) que \”antes del 7-D\” la readecuación a la Ley de Medios \”es voluntaria\”, pero después de esa fecha \”es el Estado el que actúa, a través del mecanismo de transferencia de oficio\”.
\”Espero que no haya nadie que no cumpla\”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.
Al respecto, explicó que \”hasta el 7 es el titular de la licencia en que decide cómo se adecua. Viene y dice \’yo quiero transferir esto\’ porque la ley permite esa transferencia\”.
\”También pueden decir, \’vamos a dividir el grupo\’, \’vamos a una desvinculación económica\’. Pero tiene que ser empresas distintas, con administraciones distintas\”, precisó Sabbatella.
Al respecto, señaló que \”pueden armar su propio plan de adecuación\”.
En cambio, alertó, \”después del 7, con todos los plazos vencidos para la adecuación voluntaria, se inicia el proceso de oficio\” a tavés de la AFSCA.
\”Se hará, por supuesto, garantizando el servicio y la fuerte de trabajo\”, agregó.
Explicó que el primer paso será \”abrir el registro de oferentes, iniciar el proceso de tasacion con el Tribunal de Tasacion de la Nación, se tasan la licencia y los bienes afectados y se selecciona lo que hay que poner el proceso de venta\”.
Sabbatella dijo que en ese proceso se pondrá \”lo de menos valor\” porque la intención de la ley \”no es perjudicar económicamente\”.