Miles de estudiantes, trabajadores y desempleados salieron a manifestar en un centenar de ciudades de Italia.
Un policía resultó hoy (miércoles 14) gravemente herido en Turín y otros cinco salieron lastimados en Milán, por enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes durante la jornada de lucha europea contra la austeridad, informaron fuentes de prensa locales.
Miles de estudiantes, trabajadores y desempleados salieron a manifestar este miércoles en un centenar de ciudades de Italia.
La tensión reina en numerosas ciudades del norte de la península, entre ellas Milan, Turín, Brescia, Padua y Trieste.
Grupos de manifestantes pertenecientes al sindicato autónomo, de extrema izquierda, intentaron ocupar una de las sedes institucionales de Turín, lo que fue impedido por la policía, que cargó contra la marcha y lanzó gases lacrimógenos.
Un policía perdió el casco de protección y se fracturó un brazo en los enfrentamientos, mientras en Milán cinco agentes resultaron levemente heridos al impedir que parte de la marcha se acercara a la sede del Parlamento europeo.
\”Somos la Europa que se rebela, no debemos nada a nadie\”, reza la pancarta gigante que abrió la marcha de los estudiantes universitarios que desfilan por el casco histórico de Roma, prácticamente bloqueda por cuatro cortejos diferentes.
El mayor sindicato del país, CGIL, convocó una huelga general de cuatro horas y manifestaciones descentralizadas a lo largo del país, a la que se espera un seguimiento masivo.