El marido de la periodista, detenido anoche, integraría un grupo religioso que promueve actos de tortura, según la policía.
La periodista de Coronel Suárez Estefanía Heit, de 29 años, y su esposo, Jesús Olivera, de 28, se negaron a declarar hoy (miércoles 14) ante la fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, Claudio Lorenzo, mientras la policía investigan las implicancias de un secta en el hecho.
Heit y su marido, detenidos ayer por secuestro, violación y torturas, negaron a través de su abogado Claudio Lofvall las imputaciones de la mujer, pero la justicia no les cree.
Lofvall dijo que Heit es \”amiga\” de la víctima, que es oriunda de la localidad rionegrina de Río Colorado, de 33 años y madre de una niña de 10.
La mujer permanecía internada en el Hospital Municipal local con signos de desnutrición, ya que bajó alrededor de 30 kilos, en estado de shock y con golpes en distintas partes del cuerpo.
Olivera fue apresado anoche en la ciudad de Carhué, en el oeste de la provincia de Buenos Aires.
Una de las principales hipótesis de los investigadores es que la mujer había llegado a Coronel Suárez, ciudad ubicada a 175 kilómetros de Bahía Blanca, luego de haber entablado una relación con el marido de la periodista, vinculado con una secta religiosa, informó la agencia oficial \”Télam\”.
El jefe de la Policía Comunal, comisario Rubén Fernández, dijo que la mujer explicó que fue secuestrada, golpeada y abusada sexualmente y aportó la dirección, por lo que de inmediato se dio intervención al médico de policía y, luego, se ordenó su internación.
Al tomar conocimiento del caso, la ayudante de la fiscalía de Coronel Suárez, Lorena Villagra, ordenó realizar un allanamiento en el interior de la finca, ubicada en Grand Bourg al 1800, habitada por Heit, periodista del canal 4 de Coronel Suárez, junto a su esposo Olivera.
Fuentes judiciales y policiales aseguraron que dentro de la casa se secuestraron prendas íntimas, mantas, computadoras, teléfonos celulares y \”material vinculado con la causa, como videos con escenas de abusos sexuales\”.
Olga, la mamá de Heit, confesó que su hija pertenece a \”una secta\” y reconoció que hace tres años que no la ve.
En este sentido, acusó a Olivera de haberla alejado \”de la familia\”.