En Lisboa, el metro estaba paralizado desde el martes a medianoche lo mismo que la mayoría del servicio ferroviario. Se anularon 173 vuelos.
Numerosas actividades estaban semiparalizadas hoy (miércoles 14) en Portugal con motivo de una huelga general contra las medidas de austeridad del gobierno de centroderecha que han provocado un descontento popular que va en aumento.
En Lisboa, el metro estaba paralizado desde el martes a medianoche lo mismo que la mayoría del servicio ferroviario.
En tanto, la compañía nacional TAP había anulado 173 de los 360 vuelos programados para este día.
Los transbordadores fluviales entre ambas orillas del Tajo estaban en servicio mínimo reducido, mientras que el personal de numerosos hospitales también estaba en huelga. El índice de adhesión en algunos centros llegaba a un 90% y, por otra parte la colecta de desechos domésticos estaba casi paralizada.
Convocada por el principal sindicato portugués, la CGTP, esta huelga general, la segunda desde marzo, se inscribe en el marco de los movimientos de protesta observados en otros países de Europa, en particular en la vecina España.
La precedente huelga general en marzo había tenido un impacto limitado pero, desde entonces el descontento popular ha aumentado de manera importante. A mediados de septiembre, inmensas manifestaciones reunieron a varios cientos de miles de personas del norte al sur del país.