La cantante, de 37 años, fue nominada a Mejor Nuevo Artista por su álbum \”Nunca o una eternidad\”.
La argentina Deborah del Corral, ex modelo, ex conductora de televisión y ex novia del rockero argentino Gustavo Cerati, dijo que ve su nominación al Grammy Latino \”como un regalo enorme\” para un primer disco al que llegó \”como algo natural\”.
\”No fue una decisión que tomé, fue como algo natural. Yo siempre cantaba y había participado en otros discos, prestando mi voz para otros proyectos\”, dijo a la agencia \”AFP\” la cantante de 37 años, nominada a Mejor Nuevo Artista por su álbum \”Nunca o una eternidad\”.
Los temas, compuestos e interpretados en su mayoría por Del Corral, \”son bastante autobiográficos\”, dijo la artista en un hotel en Las Vegas, donde se celebrará el jueves la 13 edición de los Grammy Latino.
\”Pero no siempre escribo sobre lo que pasa en el momento. Uso mi memoria emotiva o tomo historias prestadas\”, contó la nueva estrella, ganadora la semana pasada de un premio Gardel a la música argentina.
Los argentinos están familiarizados con el rostro de Del Corral, quien se dio a conocer como modelo, condujo el programa de entrevistas El Rayo en los años 90 y fue novia durante cuatro años -hasta mediados de la década pasada- de Cerati, en coma desde hace dos años.
\”Es un shock, es algo terrible que pasara algo así. Sentimentalmente él ya no significaba nada -aclaró-, pero sí me parece terrible por él, por su espíritu, por lo creativo que es, por lo importante que es para la música\”.
La transición de un oficio a otro \”no fue tan grave como esperaba\”, dijo. \”Porque ser conocido y dedicarse a otra cosa tiene sus desventajas, hay muchos prejuicios (…) Aunque el Gardel ya es un empujón y lo de los Grammy me cae como un regalo enorme\”.
En febrero de 2010, Del Corral colaboró con la legendaria banda australiana INXS, que respondió positivamente luego de escuchar un demo que ella había enviado.