\”Puede haber infiltrados, alguien que rompa una vidriera o rompa un coche, y vamos a tener que pagar nosotros la responsabilidad\”, argumentó.
El secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT) -Azopardo, Guillermo Pereyra, anticipó esta mañana (martes 13) que la central sindical no irá a la Plaza de Mayo el 20 de noviembre, día del paro previsto, porque \”movilizar significa asumir muchos riesgos”.
En diálogo con \”La Red\”, Pereyra argumentó que \”movilizar significa sus riesgos, puede haber infiltrados, puede haber alguien que rompa una vidriera o rompa un coche, y vamos a tener que pagar nosotros la responsabilidad\”.
De todos modos, informó que el martes próximo \”habrá paro activo\”, aunque adelantó que la CGT no hará \”cortes ni piquetes\”.
Asimismo, intentó diferenciarse de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) e indicó que \”son características distintas en las protestas. Ellos siempre\” se han movilizado.
\”Será el primer paro nacional que la CGT realiza desde que el kirchnerismo gobierna”, sostuvo el Pereyra y se lo adjudicó a la falta de respuestas a los reclamos.
\”La Presidente no escucha a nadie, sólo a la gente que tiene cerca de ella, a los que van a aplaudir\”, enfatizó Pereyra.