\”No hubo un sabotaje, ni nada raro\”, aseguró el secretario general de Luz y Fuerza, negando así la denuncia realizada por el ministro de Planificación Federal.
El secretario general del gremio Luz y Fuerza, Oscar Lescano, explicó hoy (lunes 12) que el apagón sufrido en la Ciudad de Buenos Aires la semana pasada, \”fue un accidente\”, surgido a raíz de la caída de un árbol sobre líneas de alta tensión en la zona sur.
En diálogo con \’Radio Mitre\’, el líder sindical indicó que pueden probar que \”fue un accidente\”, y que \”no hubo un sabotaje, ni nada raro\”, como dio a entender en conferencia de prensa el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
\”Un álamo se cayó por los fuertes vientos y sacó de servicio a un cable. Ese mismo pasó la carga al cable de al lado e hizo que salieran (de servicio) cuatro cables más\”, aseguró Lescano.
Al mismo tiempo, dijo que la compañía distribuidora de energía eléctrica Edesur, debió haber realizado recorridos para evitar que cables de alta tensión quedaran expuestos a la caída de árboles.