Gerardo Bongiovanni, el designado, fundó hace 25 años la Fundación Libertad, una institución con sede en la ciudad Rosario de la cual es presidente.
La Mont Pelerin Society (www.montpelerin.org), el think-tank liberal más importante del mundo, resolvió en su última reunión internacional, realizada en Praga, incorporar a su mesa directiva al argentino Gerardo Bongiovanni.
De 52 años, Bongiovanni fundó hace 25 años la Fundación Libertad, una institución con sede en la ciudad Rosario de la cual es Presidente, con el fin de promover la investigación y difusión de temas de políticas públicas sobre la base de las ideas liberales.
La Mont Pelerin Society fue creada por iniciativa de Friedrich von Hayek en 1947, luego de la Segunda Guerra Mundial, para discutir los nuevos escenarios mundiales, en los cuales los valores de la civilización occidental, a juicio de un amplio grupo de intelectuales, académicos, economistas e historiadores, se encontraban seriamente amenazados.
Su objetivo es promover y facilitar el intercambio de las ideas liberales con el objeto de que puedan materializarse en las sociedades abiertas.
Entre los de la sociedad figuran o han figurado los Premio Nobel Friedrich von Hayek, Milton Friedman, George Stigler, James Buchanan, Maurice Allais, Ronald Coase, Gary Becker y Vernon Smith.