En rechazo a esta medida, los puesteros cortaron durante varias horas el tránsito por la calle Ciudadela, a la altura de la estación de trenes.
Unos 25 puestos de venta de la Plaza Constitución fueron removidos anoche (domingo 11) por el gobierno porteño en un operativo que generó incidentes entre la Policía Metropolitana y los comerciantes que querían impedir su desalojo.
En rechazo a esta medida, los puesteros cortaron durante varias horas el tránsito por la calle Ciudadela, a la altura de la estación de trenes.
Según relataron los propios damnificados, alrededor de las 7 comenzó el operativo, que fue coordinado por la Secretaría de Espacios Públicos de la Ciudad, como parte de las tareas previas a los trabajos de remodelación de la plaza.
Avanzada la mañana, se produjeron incidentes cuando los camiones de la Ciudad se disponían a abandonar el lugar cargados con los restos de las instalaciones destruidas con grúas y amoladoras.
La Policía Metropolitana detuvo a tres puesteros -dos hombres y una mujer-, quienes se encuentran alojados en la comisaría de la Comuna 4, bajo el cargo de \”agresión a la autoridad\”.
Funcionarios del área de Espacios Públicos supervisaron el operativo, aunque se negaron a identificarse.
\”Nosotros cumplimos órdenes. Ellos sabían que veníamos. Se inspeccionó, se intimó hace dos meses y hoy se hizo el procedimiento\”, afirmó la persona a cargo, de unos 30 años, según la agencia oficial \”Télam\”.