Tras el fallo del juez Griesa, para el mercado financiero están comprometidos más de 3.000 millones de dólares en vencimientos que debe abonar el país en diciembre.
Bancos de inversión empezaron a alertar a sus clientes que el desenlace del conflicto entre el juez norteamericano Thomas Griesa y la Argentina podría derivar en un default técnico.
Si tras la apelación argentina el caso es aceptado por la Corte Suprema norteamericana y la instancia se mantiene en suspenso mientras el Tribunal decide, \”los pagos de los bonos podrían no verse afectados por algún tiempo\”, informó el diario \”El Cronista\”.
En cambio, si así no sucede y Argentina sigue negándose a realizar los pagos a los acreedores, \”podría encontrarse en un default técnico el próximo mes\”, dice un alerta disparado por el banco BNP Paribas a sus clientes, de acuerdo con el matutino.
Lo que creen en el mercado financiero es que están comprometidos los más de 3.000 millones de dólares en vencimientos que debe hacer el país en diciembre.
Los bonos en juego son el Global 2017 (cancela intereses el 2 de diciembre), el cupón atado al PBI (15 de diciembre) y los Discount y Par.