Después de anunciar que no se enterrará más residuos en Campo de Mayo, indicó: \”Si también me tengo que hacer cargo de la basura de Buenos Aires, me parece un poco demasiado\”.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó hoy (viernes 9) sin nombrarlo al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, al hablar del conflicto con la Ceamse que esta semana generó acumulación de residuos en la Capital.
\”Si también me tengo que hacer cargo de la basura de Buenos Aires, me parece mucho. No me va a dar el tiempo\”, ironizó la jefa de Estado, en un discurso que brindó junto a intendentes.
\”Tenemos que trabajar y hacernos cargo, nadie te obliga a ser presidente, gobernador, intendente ni jefe de la Ciudad; estás ahí porque querés, así que hacete cargo\”, disparó la primera mandataria.
Durante el acto realizado este mediodía, Cristina confirmó que no se enterrarán más residuos en Campo de Mayo.
Esta semana se habían reunido miembros del ejecutivo porteño y provincial junto a representantes del Ceamse, en busca de destrabar el conflicto generado por la falta de espacios habilitados para recibir residuos.
Las partes esperaban una respuesta positiva por parte del Ministerio de Defensa nacional sobre la propuesta –presentada hace cuatro años– de ampliar la capacidad del relleno Norte III, sobre 140 hectáreas de Campo de Mayo.
Otra solución, contemplada en la ley provincial de basura, es la creación de polos ambientales con la tecnología necesaria para evitar la contaminación, de los que debería hacerse cargo cada municipio.