Rouvier sobre el 8N: “La señal no es solo para el Gobierno sino también para la oposición”

Fecha:

Compartir

\”Si todos estos son golpistas, como dijeron algunos, vayamos actualizando los pasaportes\”, ironizó en alusión a algunos análisis, aunque admitió que, a largo plazo, solo la derecha podría beneficiarse con estos movimientos.

El sociólogo y consultor político Ricardo Rouvier consideró hoy (viernes 9), en referencia al 8-N, que \”la señal enviada\” por los manifestantes no fue \”solo al Gobierno sino también a la oposición\”.  

Tambien opinó que \”una buena lectura de parte del Gobierno sería escuchar\” lo demandado por quienes marcharon en la Ciudad de Buenos Aires y en varias ciudades del Interior.

En diálogo con gacetaradio.com, Rouvier sostuvo que las marchas a medida que pasa el tiempo son menos espontáneas, y apuntó que este proceso \”va a una estructura política a futuro que todavía no se cual es\”.

\”No podría decir que la marcha iba detrás de banderas conservadoras, porque no es verdad\”, enfatizó, y aunque admitió la relación que existe entre la marcha de anoche y el conflicto entre el gobierno y el Grupo Clarín, advirtió que \”adjudicar la marcha a una monocausalidad, como \’esto en Clarín\’, no es inteligente\”.

\”Si todos estos son golpistas, como dijeron algunos, vayamos actualizando los pasaportes\”, ironizó Rouvier en alusión a algunos análisis sobre el 8-N. 

\”El único que puede sacar una conveniencia política a futuro es la derecha\”, resaltó, en referencia a los eventuales beneficios políticos de la marcha. Además, destacó que el tema que sacó a miles de argentinos a las calles ayer es \”un tema de gestión\”.

\”Hay algunas críticas al gobierno que tienen que ver con sus méritos\”, reconoció Rouvier. Asimismo, hizo hincapié en que hay cosas que \”tienen que ver con la gestión y que no son bien comunicadas\”.

Rouvier interpretó el \”cacerolazo\” en el marco de la \”tensión entre ciertas formas populismo y las estructuras políticas, sociales y culturales que siguen encorcetando\”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".