Twitter restablece contraseñas de usuarios involuntariamente

Fecha:

Compartir

La red social explicó que esta medida de precaución se extendió de forma accidental a más usuarios de los que planeaba. Sin embargo, no ofreció cifras del número de cuentas afectadas.

Algunos de los usuarios que entraron hoy (jueves 8) en la red social Twitter tuvieron que restablecer su contraseña debido a temores de que sus cuentas pudieran haber sido accedidas por hackers.

La red de microblogs con sede en San Francisco dijo que esta medida de precaución rutinaria se extendió de forma accidental a más usuarios de los que planeaba. Sin embargo, no ofreció cifras del número de cuentas afectadas.

\”Cuando creemos que una cuenta se ha podido ver comprometida, restablecemos la contraseña y enviamos un email al usuario para comunicarle lo que ha pasado junto a la información para crear una nueva contraseña\”, afirmó Twitter a la AFP.

\”En este caso, restablecimos contraseñas de forma involuntaria para un mayor número de cuentas de las que creemos se vieron comprometidas\”, señaló.

Twitter se disculpó por las confusiones ocasionadas.

Los expertos en seguridad de internet aconsejan que los usuarios cambien regularmente sus contraseñas para evitar ataques de piratas informáticos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El ajuste llega a Spotify

La plataforma líder en reproducción de música y podcast planea despedir al 17 por ciento de sus empleados en todo el mundo para reducir costos.

Cómo hacen los bancos para verificar tu identidad

Explorá cómo los bancos utilizan avanzadas herramientas tecnológicas para verificar la identidad de sus usuarios y garantizar transacciones seguras.

Mark Zuckerberg lanzó su propio “Twitter”: “Hace trampa”, dice Elon Musk y amenaza con juicio

El creador de Facebook y dueño de Instagram saca "Threads", una nueva red social similar a la que maneja el dueño de Tesla y SpaceX.

¿Quién ganará la batalla, Elon Musk o los tuiteros?

El súpermillonario dueño de la red social le puso límite a las publicaciones que los usuarios pueden leer diariamente. Ante las quejas, aflojó el cepo.