BG informa a GNL Chile que no cumplirá con contratos de suministro de gas en 2013

Fecha:

Compartir

La firma inglesa les comunicó a sus clientes que la entrega del fluido sería hasta un 40% menor. Medida sólo afectaría a Endesa y Enap, pues Metrogas dice que su abastecimiento está asegurado con la británica.

Miguel Concha y Nicolás Marticorena

Cuando se desataron los cortes de gas desde Argentina a mediados de la década pasada y se agudizaron en los años venideros, se optó por una inversión que a la larga costaría más de US$ 1.000 millones en un terminal de GNL en Quintero. Esto, para asegurar que Chile no tuviera restricciones en el consumo del hidrocarburo. El resguardo incluyó un contrato con la inglesa British Gas (BG) para que abasteciera por 21 años al complejo en la V Región que operan Endesa, Enap, Metrogas, Enagas y la propia BG.

Sin embargo, dicho acuerdo entre GNL Chile -empresa que compra el gas y que es integrada por Endesa, Enap y Metrogas- y la firma europea no se cumplirá en 2013. Según fuentes ligadas a la inglesa, hace algunas semanas BG le comunicó a GNL Chile que, a partir del próximo año, se reducirá en hasta un 40% el abastecimiento de gas que tienen contratado con la empresa que agrupa a las tres firmas nacionales.

Leer más (Sitio por suscripción gratuita)…

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.