Un año de prisión para el creador de polémico filme antimusulmán

Fecha:

Compartir

Es por usar diversos seudónimos en documentos de identificación, por lo cual violó los términos de una libertad condicional de la que gozaba tras una sentencia por fraude bancario en 2010.

El creador del filme antimusulmán divulgado en YouTube, que fue considerado responsable de violentas protestas en Medio Oriente, fue sentenciado hoy (miércoles 7) en Los Ángeles a un año de prisión por violar los términos de su libertad condicional, informó la justicia.

Mark Basseley Youssef, de 55 años y quien previamente usó el nombre Nakula Basseley Nakula, se declaró culpable de cuatro cargos por uso de falsa identidad, en un acuerdo con la fiscalía que significó el abandono de otras cuatro imputaciones, señalaron papeles judiciales.

La jueza de distrito federal Christina Snyder sentenció a Youssef a un año de prisión, seguido de cuatro años de libertad vigilada.

Al usar diversos seudónimos en documentos de identificación, el egipcio copto violó los términos de una libertad condicional de la que gozaba tras una sentencia por fraude bancario en 2010.

Yousseff, quien fue arrestado el mes pasado en Cerritos (California), es el responsable de \”La inocencia de los musulmanes\”, una película amateur que se mofa del profeta Mahoma y cuyo \”trailer\” en YouTube desató en septiembre violentas protestas en Medio Oriente.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.