La Justicia interviene en el conflicto gremial de la Ceamse

Fecha:

Compartir

Un fiscal señaló que los gremios \”pueden estar protestando por una cuestión salarial\”, pero el reclamo \”no puede ir por encima del derecho que tienen los habitantes de la ciudad\”.

La Justicia porteña inició (miércoles 7) una causa para investigar la responsabilidad de los gremios en el conflicto que se produjo en la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), se informó hoy (miércoles 7).

El fiscal de la cámara penal contravencional de la ciudad, Martín Lapad, dijo que \”el ministerio público de la ciudad ha tomado cartas en el asunto. Ayer se abrió una causa por estas cuestiones y se estará citando a las personas responsables\”.

Lapadú sostuvo que \”hay que ver si la responsabilidad recae sobre un ministro o sobre los gremialistas\”, señaló Lapadú.

El fiscal calificó como \”desproporcionada\” la protesta de los gremialistas e indicó que \”evidentemente los gremios pueden estar protestando por una cuestión salarial y por una cuestión gremial. Pero ese reclamo no puede ir por encima del derecho que tienen los habitantes de la ciudad de buenos aires de tener un hábitat limpio\”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Misionera de 17 años, elegida entre los 10 mejores estudiantes del mundo

Victoria Ríos participa de dos grandes espacios: Innovaty, una organización nacional que fundó en febrero de este año y que "está creciendo un montón gracias al apoyo de muchas personas"; y el otro es Modelo de Naciones Unidas y representación estudiantil.

Fiesta de la Pachamama: ¿Por qué caña con ruda?

Como todos los 1° de agosto, se celebra en Argentina esta tradición ancestral que fue sumando particularidades a lo largo de los siglos.

CABA y 16 provincias en alerta amarilla por la ola polar

Las localidades cuyos termómetros registran marcas bajo cero superan las 30, de acuerdo al informe del SMN.

AMBA: arrancó la semana con el día más frío del año

Se registró una jornada fría con 2 grados de mínima y 11 de máxima, y cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde.