Un fiscal señaló que los gremios \”pueden estar protestando por una cuestión salarial\”, pero el reclamo \”no puede ir por encima del derecho que tienen los habitantes de la ciudad\”.
La Justicia porteña inició (miércoles 7) una causa para investigar la responsabilidad de los gremios en el conflicto que se produjo en la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), se informó hoy (miércoles 7).
El fiscal de la cámara penal contravencional de la ciudad, Martín Lapad, dijo que \”el ministerio público de la ciudad ha tomado cartas en el asunto. Ayer se abrió una causa por estas cuestiones y se estará citando a las personas responsables\”.
Lapadú sostuvo que \”hay que ver si la responsabilidad recae sobre un ministro o sobre los gremialistas\”, señaló Lapadú.
El fiscal calificó como \”desproporcionada\” la protesta de los gremialistas e indicó que \”evidentemente los gremios pueden estar protestando por una cuestión salarial y por una cuestión gremial. Pero ese reclamo no puede ir por encima del derecho que tienen los habitantes de la ciudad de buenos aires de tener un hábitat limpio\”.

