La Ciudad acumula basura por el conflicto en la Ceamse

Fecha:

Compartir

La situación se normalizaría recién el jueves, si los trabajadores dejan de hacer asambleas que, en los hechos paralizan el trabajo.

La recolección de basura en la Capital Federal se normalizará recién mañana (jueves 8) si los trabajadores de la CEAMSE no realizan otras asambleas, estimaron autoridades de ese organismo y del gobierno porteño.

Pilas de bolsas de basura continuaban hoy (miércoles 7) acumuladas por tercer día consecutivo en las principales esquinas de la ciudad y los camiones recolectores, recién pasadas las 17 de ayer, empezaron a descargar con regularidad en las plantas de transferencia.

\”Hace poco más de dos horas volvieron a abrirse los tres rellenos sanitarios y las plantas de transferencia, por lo que para que se normalice todo y el vecino de la ciudad vea que le levantan la basura, tendrá que esperar hasta mañana a la noche o el jueves\” dijo a la agencia \”Télam\” una fuente de la CEAMSE.

El conflicto comenzó el fin de semana pasado cuando los trabajadores de la CEAMSE realizaron asambleas informativas en los rellenos sanitarios de Jose C. Paz, González Catán y Ensenada y en las plantas de transferencia de Pompeya, Flores y Colegiales.

Estas asambleas, que paralizaron la actividad entre tres y cuatro horas, se realizaron ante el temor de los trabajadores de perder su fuente de empleo, ya que el relleno sanitario Norte III, que concentra el 80% de la basura del área metropolitana, colapsará en abril o mayo del 2013.

Fabio López, secretario de prensa de la Asociación Gremial Obreros y Empleados de la CEAMSE (Agoec), dijo a Télam que \”no se hacen asambleas informativas desde ayer a las seis de la mañana, lo que pasa es que los camiones no pueden maniobrar y volcar los residuos porque trabajan en sectores anegados a raíz de las últimas lluvias\”.

El dirigente precisó que de colapsar el relleno sanitario de José C. Paz -que recibe 17 millones de toneladas diarias- \”unos 1.500 trabajadores quedarán sin su fuente de trabajo y ni la provincia de Buenos Aires, la Ciudad o Nación nos da respuesta ante esto\”

El ministro de Espacio Público y Ambiente del gobierno porteño, Diego Santilli, dijo que \”es imposible cumplir con la recolección de residuos con ocho camiones operativos en una zona como Palermo, mientras que en toda la ciudad este conflicto redujo a un 20% la capacidad operativa\”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Subte D: cerrado desde el 8 de enero hasta mediados de marzo

La compañía, concesionaria del servicio, indicó que la medida responde a la realización de “una indispensable obra de infraestructura” que busca “mejorar el servicio y la regularidad”.

CABA: Jorge Macri venció a Martín Lousteau en ajustada interna de JxC, que sacó 55% de los votos

El precandidato del PRO se impuso al senador radical por apenas 1,5% de los votos en las PASO porteñas.

Video. cómo emitir correctamente en CABA el voto electrónico

En estas PASO, los porteños deben votar en urnas diferentes a los precandidatos nacionales y a los de la Ciudad.

Viernes de caos en el AMBA: tras casi un día, se levantó el paro de colectivos

Los choferes piden que les paguen un aumento. Las empresas dicen que no les alcanza el subsidio estatal.