AySA avisa que puede haber baja presión de agua en Capital y Conurbano

Fecha:

Compartir

La compañía informó que esto se debe a problemas en la planta potabilizadora del Partido de General San Martín a causa de las recientes lluvias caídas en la zona.

Un comunicado distribuido hoy (martes 6) por la empresa Aysa señala que las recientes tormentas \”provocaron cambios en las características de las aguas del Río de la Plata, de las cuales se abastece la Planta Potabilizadora Gral. San Martín\”, cuyo filtrado podría provocar bajas de presión en el norte y el oeste del Conurbano y en sectores de la Ciudad.

La compañía informó que esto se debe a problemas en la planta potabilizadora del Partido de General San Martín a causa de las recientes lluvias caídas en la zona.

En principio, Aysa indica que las \”inusuales descargas de agua de lluvia y de las zonas inundadas, desde los Ríos Reconquista y Luján hacia el Río de la Plata, provocan un alto contenido de turbiedad en el agua cruda\”.

Esto, \”combinado con la bajante del Río de la Plata, ralentiza el proceso de potabilización por lo cual la planta se ve impedida de despachar el volumen de agua habitual para esta época del año\”, agrega.

Por este motivo, advierte que \”podría registrarse baja presión y/o falta de agua en partidos de Zona Oeste, Zona Norte y en algunos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires\”.

\”Se prevé que una vez superado este fenómeno, se regularizará el abastecimiento de agua a toda el área de concesión\”, precisa el comunicado, en el que AYSA \”solicita a los usuarios que realicen un uso racional y solidario del recurso\”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Subte D: cerrado desde el 8 de enero hasta mediados de marzo

La compañía, concesionaria del servicio, indicó que la medida responde a la realización de “una indispensable obra de infraestructura” que busca “mejorar el servicio y la regularidad”.

CABA: Jorge Macri venció a Martín Lousteau en ajustada interna de JxC, que sacó 55% de los votos

El precandidato del PRO se impuso al senador radical por apenas 1,5% de los votos en las PASO porteñas.

Video. cómo emitir correctamente en CABA el voto electrónico

En estas PASO, los porteños deben votar en urnas diferentes a los precandidatos nacionales y a los de la Ciudad.

Viernes de caos en el AMBA: tras casi un día, se levantó el paro de colectivos

Los choferes piden que les paguen un aumento. Las empresas dicen que no les alcanza el subsidio estatal.