La Presidenta le brindó el último adiós a Leonardo Favio en el Congreso Nacional

Fecha:

Compartir

Fue esta madrugada en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, donde se lleva a cabo el velatorio del cineasta y músico.

La presidente Cristina Kirchner despidió esta madrugada (martes 6) al cineasta Leonardo Favio en el Congreso, donde se lleva a cabo el velatorio del notable artista popular fallecido el lunes a los 74 años.

La jefa de Estado arribó pasadas las 23.45 al Congreso, donde fue recibida por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

La mandataria llegó al palacio legislativo acompañada por el vicepresidente Amado Boudou, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Poco después la Presidenta ingresó al Salón de los Pasos Perdidos, donde saludó a los familiares del artista, para luego rendirle un homenaje en silencio y por espacio de diez minutos, mientras el público, personalidades y funcionarios acompañaron el momento con un fuerte aplauso y luego entonando la marcha peronista.

Al final de ese momento, la Jefa de Estado acompañó con aplausos el homenaje al creador, para finalmente regresar a la residencia de Olivos.

Cristina recordó al cineasta durante la tarde al iniciar su discurso en Tecnópolis, donde encabezó el acto de presentación del Plan Estratégico para la Formación de Ingenieros.

\”Un grande de verdad\”, señaló la Presidenta al evocar a Favio, asegurando además que \”seguramente ahora estará con Néstor (Kirchner) allá, haciendo cosas\”.

Hoy, el velatorio se extenderá desde las 8 hasta las 15, cuando el cortejo fúnebre traslade los restos de Favio al Panteón de Sadaic en el cementerio de la Chacarita.

El creador murió en el Sanatorio Anchorena como consecuencia del agravamiento de un cuadro de afecciones crónicas que sufría desde hacía años y que en los últimos tiempos había provocado un marcado deterioro en su estado general de salud.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Dolor por la muerte del actor y exlegislador Héctor Bidonde

El artista, que fue fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el partido Autodeterminación y Libertad, tenía 86 años.

Camino al Oscar: “Oppenheimer” arrasó en los Critics Choice Awards

La película sobre el físico que desarrolló la bomba atómica para EEUU ganó ocho trofeos. "Barbie" tuvo seis. "Succession" se impuso en TV.

Globos de Oro: “Oppenheimer”, “Barbie” y “Succession”, los ganadores

La entrega de premios se llevó a cabo después de uno de los años más caóticos en la historia de Hollywood, cuya industria audiovisual estuvo paralizada por la huelga que mantuvieron durante meses los sindicatos de escritores y actores.

Cine 2024: los estrenos más esperados del año que comienza

Habrá desde superhéroes y franquicias hasta comedias y cine de autor, pero con el rasgo característico de que varios títulos serán la continuidad de producciones anteriores y el ya ineludible género de biografías.