El Obelisco latió como un corazón

Fecha:

Compartir

Jorge Lerman, presidente de Fundación Cardiológica Argentina, explicó que la acción se enmarcó en el Día Mundial del Corazón, con una campaña que dura todo el mes.

El Obelisco quedó anoche (miércoles 5) iluminado intermitentemente de rojo, al compás de sonidos que reproducían los latidos del corazón, en una teatral campaña destinada a prevenir enfermedades cardiovasculares.

\”El mensaje es que el Obelisco, que es el corazón de la ciudad, emita un mensaje saludable a la gente\”, dijo Jorge Lerman, presidente de Fundación Cardiológica Argentina.

El profesional explicó que la acción se enmarca en el Día Mundial del Corazón, el 29 de setiembre, pero la Asociación comenzó el miércoles una campaña que dura todo el mes.

\”Este año, presentamos algo innovador, ya que los transeúntes pueden apoyar sus manos en una tablita que registra los latidos cardíacos en la extremidad de los dedos y estos son grabados y archivados\”, agregó.

Según Lerman, se llevan grabados unos 20.000 latidos correspondientes a alrededor de un millar de personas que, además de dejar registro de sus pulsaciones, se realizó un control instantáneo de colesterol y comprobó su presión arterial en un puesto armado en el lugar.

\”Pasaba por acá y me acerqué por precaución. Siempre estamos apurados y ahora, ante la duda, voy a hacer el control\”, dijo Emilio Ale, un hombre obeso de 49 años que recordó haber tenido un infarto hace cinco años, mientras hacía fila para sacarse una gota de sangre.

\”El 40% de los argentinos desconoce su nivel de colesterol. Se trata del segundo factor de riesgo cardiovascular y la primera causa de muerte en el país\”, advirtió la Fundación Cardiológica Argentina, uno de los organizadores del evento.

Una encuesta nacional en 2011, elaborada por la compañía TNS Gallup, detectó que el 60% de los argentinos mayores de 18 años no se había realizado una medición de colesterol en los últimos 12 meses.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Safe and Legal Ways to Buy Ativan Online

Buy Ativan, a benzodiazepine anxiety drug that is also...

Buy Phentermine Online

Only prescriptions are allowed for Phentermine. It is a...

Buy Clonazepam Online

Buy Clonazepam shouldn't be taken during pregnancy. It can...

Buy Valium Online and Save Money

Buy Valium online can be a great way to...