De Santibáñes negó el uso de fondos de la SIDE para coima a senadores

Fecha:

Compartir

Declaró en el juicio por el supuesto pago de coimas a senadores para que votaran a favor de la reforma laboral durante el gobierno de la Alianza.

El ex secretario de Inteligencia del Estado en el gobierno de la Alianza, Fernando de Santibañes, afirmó hoy (miércoles 5) que nunca salió dinero de ese organismo para pagar sobornos a senadores para que aprobaran la reforma laboral y dijo que \”todos los fondos fueron usados en forma legal y estaban debidamente documentados\”.

En los tramos públicos de su indagatoria en la causa en la que es juzgado, De Santibañes le dijo a los jueces del Tribunal Oral Federal 3 que no hubo pago alguno por cinco millones de pesos con fondos de la SIDE, mostró planillas y hasta criticó una auditoría hecha en el 2001 a raíz del escándalo, tras su renuncia, por considerar que \”afectó la operatividad\” de la central de Inteligencia.

Pese a que ayer rechazaron un planteo para declarar en secreto que había hecho el ex funcionario de Fernando de la Rúa, los jueces obligaron en ciertos tramos a retirarse al público y a la prensa.

De Santibañes explicó que todo el personal de la SIDE cobra en efectivo, usa \”nombres supuestos\” y no tiene cuentas a su nombre, y que los fondos provienen del dinero fijado en el presupuesto y que se deposita en cuatro cuentas del Banco Nación, una con sede en Nueva York.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.