Allí funciona la sede de Gendarmería Nacional que fue denunciada por \”espionaje ilegal\” a sindicalistas y agrupaciones sociales.
El juez federal Norberto Oyarbide ordenó hoy (viernes 31) una inspección ocular al Centro de Reunión de Información de Campo de Mayo donde funciona la sede de Gendarmería Nacional, que fue denunciada por espionaje ilegal a sindicalistas y agrupaciones sociales.
En persona, subió a un helicóptero de la Policía Federal que partió por la mañana desde un playón lindero a los tribunales federales de Retiro junto a dos peritos de la misma fuerza investigada, Gendarmería y uno de identidad reservada de la Secretaría de Inteligencia.
El procedimiento se da en el marco de la denuncia conocida como Proyecto X y había sido pedido hace meses por el fiscal Gerardo Pollicita y los denunciantes, organizaciones sociales y de derechos humanos.
El objetivo fue el secuestro de computadoras y bases de datos para establecer si, como en su momento dijo la ministro de Defensa Nilda Garré, sólo se actuó a pedido de los jueces en causas penales concretas o, como sostiene la acusación, hubo una tarea previa de espionaje generalizado con obtención de datos que luego se usaban para distintas causas judiciales.