Los sindicatos marcharán a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, para exigir que se restituya a los maestros separados por realizar una dramatización sobre el cierre de cursos.
Varios sindicatos docentes porteños mayoritarios cumplen hoy (viernes 31) una huelga y marcharán a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, para exigir que se restituya a los maestros separados por realizar una dramatización sobre el cierre de cursos.
Los docentes, que dispusieron el miércoles un paro ante las sanciones dispuestas por la administración macrista, marcharán a las 11.30 desde Chacabuco y avenida de Mayo hacia la Jefatura de Gobierno, informó la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).
Los trabajadores reclaman al Ejecutivo que \”retroceda con la decisión de separar de sus cargos a seis docentes de la Escuela nº 3, del Distrito Escolar 18°, por expresar sus ideas en un acto escolar a través de una dramatización\” en la que se personificaba al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y al ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich.
El secretario general de UTE-CTERA, Eduardo López, manifestó que reclamarán \”al jefe de Gobierno (Mauricio Macri) la pluralidad de voces, que no persiga a estudiantes y maestros y mucho menos que separe del cargo a docentes por pensar distinto. Porque en la escuela pública, se puede pensar distinto”, advirtió.
Los docentes separados de sus cargos son la directora, la vicedirectora, la secretaria, dos maestras de sexto y séptimo grado y un bibliotecario.