La petrolera, que pertenece en un 51% al Estado argentino, tendrá una nueva política de dividendos que se reducirá a un 5 por ciento del total de sus beneficios.
El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, anunció hoy (jueves 30) que la empresa busca lograr un plan de inversiones por 37.200 millones de dólares, entre el período 2013-2017.
Como resultado del plan la compañía procura alcanzar un crecimiento de la producción de crudo de un 32%, y un incremento en la producción de gasoil y naftas en un 37 por ciento.
Además, YPF, en su \”Plan de 100 días\” planea crear 10.000 nuevos puestos de trabajo.
Durante un acto de presentación del nuevo plan de inversiones, Galuccio dijo que 32.600 millones de dólares serán financiados con recursos propios.
La petrolera, que pertenece en un 51% al Estado argentino, tendrá una nueva política de dividendos que se reducirá a un 5 por ciento del total de sus beneficios.
Este cambio representa una drástica reducción, frente a casi el 90% de dividendos repartidos que mantenía la empresa antes de ser estatizada.
Por su parte, YPF \”invertirá más de 1.400 millones de dólares en los próximos cinco años en exploración de cuencas productivas, no convencionales, off shore, internacionales, nuevas cuencas y cuencas no productivas o de frontera\”, según el comunicado dado a conocer a la prensa.
\”Esta inversión permitirá perforar 250 pozos de exploración en los próximos 5 años, es decir, más del doble de lo que YPF ha perforado en promedio en los últimos 5 años\”, explica el documento.
La compañía anunció que para 2014 conseguirá sustituir los niveles actuales de importación de combustibles, logrando el autoabastecimiento.
En el caso de la explotación de gas, YPF invertirá 6500 millones de dólares entre 2013 y 2017 para perforar 1160 pozos, lo que equivale a aumentar prácticamente por diez la perforación por encima del promedio de los últimos dos años.
La compañía planea una gira de presentación para dar a conocer su plan estratégico a entidades financieras de Estados Unidos y Europa.