El \”merengue\” y el equipo de Tevez y Agüero compartirán la zona más dura del torneo de clubes más importantes de Europa junto al Ajax holandés y al Borussia Dortmund alemán. El Barcelona tuvo mejor suerte.
El Real Madrid quedó en el grupo D de la Champions League, junto a Manchester City, Ajax y Borussia Dortmund, el más fuerte del sorteo celebrado este jueves en Mónaco, mientras que Barcelona, Valencia y Málaga tuvieron más suerte y les tocaron rivales accesibles.
El Madrid del portugués José Mourinho, actual campeón de la liga española, se las verá con los vigentes campeones de la liga inglesa, alemana y holandesa, Manchester City, Borussia Dortmund y Ajax de Amsterdam, respectivamente.
El duelo entre el equipo blanco y el Manchester City de los argentinos Sergio Agüero y Carlos Tevez y del español David Silva será uno de los más destacados de la primera fase de grupos de la Liga de Campeones, que se celebrará del 18 de septiembre al 5 de diciembre.
El Barcelona, por su parte, tuvo más suerte al quedar emparejado al Benfica de Lisboa, al Spartak de Moscú y al Celtic de Glasgow escocés.
El Valencia se las tendrá que ver con el potente Bayern Múnich alemán, vigente subcampeón europeo, pero en su grupo también estarán el Lille francés y el Bate Borisov que, en principio, no deberían poner en problemas al equipo español.
El Málaga, que se clasificó por primera vez en su historia para la máxima competición continental, tampoco se puede quejar, al quedar junto a un Milan italiano venido a menos, el Anderletch belga y el Zenit de San Petersburgo ruso.
Del resto del sorteo destaca también el grupo E, en el que se enfrentarán el vigente campeón europeo, el Chelsea inglés, la Juventus de Turín, vigente campeón de la liga italiana, el siempre peligroso Shakhtar Donetsk ucraniano y el desconocido Nordsjaelland, campeón de la liga danesa.
En el grupo A, el Oporto portugués quedó emparejado al París Saint Germain, el nuevo rico de la liga francesa, y a los dos Dínamos, el de Kiev y el de Zagreb.
En el B, el Arsenal no parece en dificultades ante el Schalke 04 alemán, el Olympiacos griego y el Montpellier, vigente campeón francés.
Finalmente, el Manchester United quedó encuadrado en el grupo H junto al Sporting Braga portugués, al Galatasaray turco y al Cluj rumano.