El Xeneize iba a recibir a los santafesinos en Huracán, pero finalmente lo hará en Liniers. Además, la justicia citó a declarar a los cuatro hinchas que arrojaron el cartel ante Independiente que provocó la clausura.
El partido entre Boca y Atlético Rafaela se jugará el próximo domingo en el estadio de Vélez Sarsfield, en lugar de la cancha de Huracán como estaba previsto.
El cambio se escenario se debió a una cuestión de capacidad y la dirigencia de Boca decidió trasladar el partido al estadio José Amalfitani de Liniers.
Boca deberá recibir a Atlético Rafaela en otro estadio ya que la Bombonera fue suspendida a causa del incidente en el partido frente a Independiente por la Copa Sudamericana, cuando un grupo de hinchas arrojó un cartel contra el banco del conjunto de Avellaneda.
El partido entre Boca y el equipo de Rafaela se jugará a partir de las 16.15, con el arbitraje de Saúl Laverni.
Por otra parte, el fiscal penal, contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires Walter López citó a indagatoria a los cuatro hinchas que arrojaron el cartel. Los citados son Pablo y Federico Blanco, Elías Marcelo Fridman y Pablo Vanderruster, pero las fuentes eludieron informar las fechas de las indagatorias para evitar inconvenientes el día de las declaraciones.
Los hinchas están acusados de violar el artículo 8 de la ley 24.192 de de violencia en espectáculos deportivos que castiga con prisión de seis meses a tres años a quien \”sin crear una situación de peligro común impidiere, estorbare o entorpeciere, el normal funcionamiento de los transportes e instalaciones afectadas a los mismos, hacia o desde los estadios\”.
Los personas citadas fueron identificadas entre el grupo que estaba ubicado en los palvos vip del estadio y desprendió un cartel publicitario y lo arrojó al banco de Independiente cuando el cuerpo técnico y los jugadores festejaban el empate 3-3 de Ernesto Farías sobre el final del clásico.
Tras los incidentes, el fiscal López allanó La Bombonera y el ministerio de Seguridad de la Nación clausuró el estadio por una fecha, por lo que Boca no podrá jugar este fin de semana en su cancha contra Atlético Rafaela.