El fundador de WikiLeaks alienta el temor de que los nórdicos puedan extraditarlo a Estados Unidos para ser juzgado por \”espionaje\”.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, denunció falta de neutralidad de Suecia que alienta su temor de que ese país pueda extraditarlo a Estados Unidos para ser juzgado por espionaje, según una declaración a un medio ecuatoriano difundida parcialmente el miércoles.
\”Suecia ha consignado la neutralidad al tacho de basura de la historia\”, declaró Assange al canal público \”Gama\”, que lo entrevistó en la embajada de Quito en Londres, donde se encuentra desde el 19 de junio pasado.
El australiano, de 41 años, señaló que tras registrar \”importante avances\” sociales en los años setenta, Suecia \”ha cambiado de una manera muy triste\”.
\”La mayoría de suecos ve lo que ha pasado, ve el cambio y una posición donde está en más de cien comités de la OTAN, donde sus fuerzas están bajo el mando de Estados Unidos en Afganistán\”, indicó.
Suecia \”fue el quinto en Libia con aviones, fue el primero cuyo Parlamento votó para enviar aviones a Libia, es el fabricante de armas número uno per cápita en el mundo, casi el doble de lo que produce Israel\”, agregó Assange.
El diálogo con el activista informático fue difundido parcialmente durante una entrevista con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, enfocada en el asilo diplomático que Quito le concedió el pasado 16 de agosto.