Y apuntó que luego le enviaron la carta al entonces ministro porque la imprenta pedía una quita de intereses en el plan de facilidades para pagar la deuda al Fisco.
El director de Investigacion Financiera de la AFIP, Guillermo Mitchel, le explicó al juez federal Ariel Lijo que el organismo aceptó levantar la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica antes de dar participación al Ministerio de Economía, lo que se hizo luego porque la imprenta pedía una quita de intereses en el plan de facilidades para pagar la deuda al Fisco y ese punto sí había que consultarlo.
Mitchel, hombre de extrema confianza del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, declaró hoy (miércoles 29) desde las 11 y hasta las 17.50 horas en el tercer piso de los Tribunales federales de Retiro, y en largas explicaciones técnicas justificó lo hecho en el caso Ciccone.
Su declaración continuará mañana desde las 11.30, citado por Lijo, que investiga al vicepresidente por supuesto enriquecimiento ilícito.
El funcionario explico que la AFIP puede otorgar planes de pago pero no tiene el poder de \”condonar intereses o multas\”, y por eso se consultó a Economía, que es la cartera que marca la \”política tributaria que luego la AFIP debe aplicar\”, para que se expida sobre la quita de intereses.
De este modo Mitchel justificó la carta enviada por el organismo recaudador y la posterior respuesta de Boudou, según informaron a gacetamercantil.com fuentes judiciales que asistieron a su declaración testimonial.
Mitchel subrayó que la opinión de Economía \”no era vinculante\” y que, de hecho, el plan con quita de intereses finalmente no prosperó y se aceptó uno presentado más tarde por Ciccone sin consultar a Economía porque éste \”no incluía quita de intereses\”.
El plan de pagos que rechazó la AFIP primero había sido presentado por Olga Ciccone y luego, el 14 de noviembre de 2011, se aceptó uno que llevó el también imputado en la causa Alejandro Vandenbroele, ya cuando la imprenta era propiedad de Old Fund, sin quita de intereses, que fue el que finalmente se aceptó.