El cordobés llegó al país y se realizó los estudios. La lesión le demandaría 21 días de recuperación y la semifinal ante los checos es en 15.
David Nalbandian regresó al país tras su baja del Abierto de los Estados Unidos, como consecuencia de una lesión abdominal, y aseguró estar \”profundamente entristecido\” y dijo que espera volver a jugar pronto.
A través de un comunicado de prensa, el oriundo de Unquillo se esperanzó con regresar a los entrenamientos \”a la mayor brevedad posible”.
Nalbandian se realizó los estudios correspondientes para determinar la gravedad de la lesión sufrida mientras entrenaba para participar de la edición 2012 de US Open.
Los mismos determinaron que el tenista sufrió un desgarro en el músculo abdominal oblicuo izquierdo, una lesión que normalmente suele demandar tres semanas de recuperación, 21 días.
La gran incógnita, entonces, es si el cordobés estará en condiciones de jugar las semifinales de Copa Davis, del 14 al 16 de septiembre, en el estadio Mary Terán de Weiss ante república Checa.
La idea de David es tratar de acelerar la recuperación y hacer un trabajo exprés para ver si puede llegar, aunque hoy parece difícil. Porque por más que lo logre, llegaría lejos de su mejor condición física.