La nueva torre cuenta con 18.500 m2 que se comunican internamente con el actual edificio. Sumará 111 camas de internación clínica y pediátrica, tres quirófanos y un Centro de Guardia con 24 consultorios.
Comprometido con brindar la mejor atención médica e infraestructura a sus asociados, Swiss Medical Group continúa aportando a la Ciudad de Buenos Aires nuevos espacios para brindar un servicio de excelencia al ampliar el Sanatorio de los Arcos, ubicado en el corazón de Palermo.
Este centro de salud fue inaugurado en 2006 con una torre de 20.000 m2 y en septiembre de 2010 se inició la construcción de una segunda torre de 18.500 m2. Con este crecimiento, se incorporará un Centro de Trauma, Urgencias y Emergencias y un centro médico ambulatorio para demanda espontánea.
Se sumarán 111 camas de Internación clínica y pediátrica y se ampliarán las áreas de Obstetricia, Neonatología y de Diagnóstico por Imágenes incorporando un nuevo Resonador y un nuevo Tomógrafo, ambos de última generación.
El Centro Médico incluirá próximamente 24 consultorios de atención y 13 puestos de observación equipados con la misma complejidad que las habitaciones de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria.
También tendrá un \”shock room\” para poder dar respuesta inmediata a pacientes que ingresen en situación crítica o poli traumatizados y funcionará 24 horas atendiendo las principales especialidades: Pediatría, Clínica, Cardiología, Cirugía, Traumatología, Ginecología y Obstetricia.
La planta quirúrgica se amplía sumando tres nuevos quirófanos a los 6 ya existentes, los que tendrán al igual que los previos, torres, monitores y mesas de anestesia suspendidas desde el techo. Se incorpora tecnología LED para las lámparas scialíticas logrando mejor visualización del campo quirúrgico, menor generación de calor y ahorro de energía.
Se incorporan dos torres de laparoscopía 3 D Full HD que permiten a los cirujanos una orientación más precisa que disminuye la probabilidad de accidentes y reduce hasta un 30% el tiempo quirúrgico. Se sumará además un monitor de 24 pulgadas de Grado Médico reproduciendo las imágenes quirúrgicas en la pared del quirófano.
Uno de los quirófanos tendrá tres cámaras: una enfocando la totalidad del espacio, otra en la lámpara scialítica enfocando el campo quirúrgico y otra en el laparoscopio. Estas imágenes podrán ser trasmitidas en el auditorio con capacidad para 70 personas, equipado con tecnología para la proyección de imágenes y audio desde los quirófanos en tiempo real.
La finalización del proyecto Sanatorio de los Arcos resulta clave tanto para el sector como para el país. De esta manera, Swiss Medical Group confirma su compromiso permanente por brindar el mejor nivel de atención médica e infraestructura a sus más de 770.000 asociados.