La medida fue repudiada por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) por tratarse de una \”persecución\”.
El Ministerio de Educación de la Ciudad apartó a dos docentes de la Escuela 3 del barrio de Monte Castro, que en el mes de marzo habían parodiado durante un acto escolar al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri y a su ministro de Educación, Esteban Bullrich.
\”La Dirección General de Coordinación Legal e Institucional inició una actuación sumarial para investigar los alcances de la parodia y, luego de la intervención de la Procuración General del Gobierno de la Ciudad, se resolvió apartar del cargo a la directora, a la vicedirectora, a la secretaria, dos docentes y un bibliotecario por haber vulnerado varias de las obligaciones contempladas en el artículo 6 del Estatuto Docente”, determinó la Ciudad a través de la Resolución 2711.
La medida fue repudiada por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) quienes calificaron a la decisión como un \”castigo a los que piensan distinto\” y anunciaron una conferencia de prensa donde harán público su rechazo.
\”Con esta medida, tomada en contra de la recomendación hecha por la Junta de Disciplina docente, Macri y Bullrich avanzan sobre la libertad de expresión sumando, a la persecución, el castigo a los que expresan sus ideas\”, expresó Eduardo López, secretario general de UTE.
En el video se puede ver a los maestros parodiando a los funcionarios Bullrich y Macri, quienes estarían discutiendo el futuro de la educación pública.
En las imágenes, reproducidas por la televisón, se escucha a los maestros decir \”saquemos del Ministerio a los gremios y eljiamos nosotros a los maestros y a los directivos a dedo\”.
En respuesta a ese pedido, el otro maestro le responde \”pero eso ya está (hecho)\”, en alusión al proyecto presentado en octubre del 2011 por la Ciudad para modificar las Juntas de Clasificación Docente.