Compitieron contra 42 binomios de diez países del mundo y se ganaron una gira por París y Japón. De nuevo una respuesta de público excelente.
La pareja argentina integrada por Paola Sanz y Facundo de la Cruz ganó la competencia de Tango Salón 2012 en la décima edición del Mundial de Tango disputada anoche (lunes 27) en Buenos Aires, con 42 binomios participantes de diez países del mundo.
Bailarines argentinos, uruguayos, belgas, canadienses, colombianos, rusos, estadounidenses, chilenos, mexicanos, venezolanos, portugueses, japoneses y singapurenses compitieron ante unos 6.000 espectadores en el estadio Luna Park de la capital argentina.
Los ganadores fueron Paola, una joven de 29 años oriunda de la provincia de Chubut (sur) y Facundo de 26 de Córdoba (centro).
\”Estamos felices. Todavía no lo podemos creer. Es un momento mágico\”, dijo Paola tras ser coronada y recordó que \”la música del tango me remite a mis raíces, a mis historias familiares\”.
\”Mi abuelo -continuó- escuchaba mucho tango y yo comencé a bailar en unos talleres gratuitos que dictaban en mi provincia\”, en la Patagonia argentina.
Para Facundo, el dos por cuatro llegó de la mano de Paola, su actual pareja, a quien acompañó a las clases de baile para conquistarla.
\”Nunca había escuchado tango, pero el tango siempre te llega en algún momento de la vida y desde entonces es una pasión\”, dijo el joven, orgulloso de haber ganado \”entre tantos bailarines muy buenos de todo el mundo\”.
Hernán Lombardi, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que la masiva respuesta a este festival, que se repite año tras año, demuestra que la \”cultura de Buenos Aires está muy vigente y cada vez el tango se proyecta más al mundo\”, como lo demuestran el origen de los bailarines.
Antes de fin de año la pareja viajará a París y luego hará una gira de 40 días por Japón, un país amante del dos por cuatro.