Cada familia de la zona entregó voluntariamente 500 pesos para construir la pared que da contra las vías, por donde escapan los ladrones.
Vecinos de Quilmes levantaron un muro contra la inseguridad luego de juntar fondos en asambleas barriales, con el objetivo de evitar que los ladrones escapen hacia las vías del ferrocarril Roca sin que puedan ser detenidos.
La pared fue levantada en el barrio Villa Argentina, cerca de la calle Matienzo y las vías, a una cuadra y media del Parque Cervecero.
Según reveló el diario \”Clarín\”, antes había un paseo peatonal, pero los delincuentes lo aprovechaban para robar en las casas.
Los habitantes de la zona aseguraron que intentaron reunirse con funcionarios del municipio y con las comisarías de la zona, pero ante la falta de soluciones concretas decidieron juntar fondos para comprar materiales y encargar la construcción del paredón.
Así, cada familia de la zona entregó voluntariamente 500 pesos.
\”No sólo somos víctimas de la inseguridad, sino que además tenemos que financiar algo que nos debería haber dado el Estado, porque para eso pagamos los impuestos\”, dijo a la señal TN una de las personas reunidas anoche en el lugar.